¿Razones para comprar el Courier?

Algunos dispositivos de comunicaciones son tan comunes que no nos percatamos de su importancia. El módem es uno de ellos. Debido a su utilidad y a su gran difusión, el módem es un artículo de consumo o incluso, para muchos, de usar y tirar. Así pues, ¿por qué tendría que molestarse en encontrar el mejor módem posible, cuando puede entrar en cualquier tienda y adquirir uno por un precio irrisorio?

La respuesta depende del uso al que vaya a destinar el módem. Un módem barato, de usar y tirar, no es suficiente para los usuarios de empresa, que dependen de este para realizar conexiones de vital importancia para sus actividades comerciales. Lo que se necesita para este tipo de cometidos es un módem fiable y con una completa gama de funciones, capaz de desempeñar con solvencia funciones esenciales para la empresa. El USRobotics Courier es ese módem.


¿Por qué es el mejor?

En situaciones en las que no pueden permitirse fallos, las excepcionales prestaciones del módem USRobotics Courier proporcionan las mejores conexiones analógicas (más rápidas, coherentes, fiables y seguras), en líneas de teléfono de calidad variable a lo largo y ancho del globo.

El rendimiento del Courier supera al de la competencia, no solo al conseguir una mayor velocidad de conexión, sino también de transferencia de datos. Es posible que otros módems alcancen una elevada velocidad de conexión, pero su tasa de transferencia de datos no es comparable a la de los Courier.

Las prestaciones disponibles en los módems Courier son exclusivas de USRobotics. Ningún otro módem proporciona una combinación de seguridad y funciones equivalente, que incluye:


¿En qué se diferencia del resto?

El conjunto de prestaciones de los módems Courier es exclusivo de USRobotics: ningún otro módem proporciona la misma combinación de funciones y seguridad.

Alcance global

3 Clip-on adapters

Los módems Courier gozan de fama mundial gracias a su rendimiento, fiabilidad, facilidad de uso y flexibilidad Gracias a la tecnología V.Everywhere, están preparados para funcionar en todo el mundo, y cuentan con aprobación para su uso en más de 50 países. Todos los Courier incluyen el VersaPower Kit, una fuente de alimentación universal que admite cualquier voltaje de entrada entre 110 V y 240 V, y enchufes intercambiables (para utilizar en EE. UU., Europa, Oriente Medio y África), . Para simplificar el cumplimiento de los requisitos internacionales, los clientes pueden adquirir un mismo módem y utilizarlo en todo el mundo. Además, el módem Courier cuenta con aprobación para su uso en más de 50 países. USRobotics ofrece kits de accesorios (cable de toma de tierra, cable o clip de alimentación, conector telefónico) para adaptar el módem a los requisitos del país en que se utilice (Global Kits).

Seguridad de marcación y de devolución de llamada

Courier Dialback

Las funciones de seguridad de llamada garantizan que la comunicación con el Courier se permita exclusivamente a los usuarios que dispongan de las contraseñas y claves adecuadas. Las características avanzadas de seguridad de devolución de llamada garantizan un nivel más elevado de seguridad en las conexiones realizadas desde líneas externas. Cuando el Courier recibe una de estas llamadas, registra los datos de autenticación correspondientes y marca un número preprogramado para garantizar la transmisión segura de datos a la línea externa. Las funciones de seguridad de devolución de llamada garantizan una transmisión segura de los datos aún en caso de que las contraseñas o claves de seguridad hayan caído en malas manos.

Por ejemplo, si un banco desea obtener información de la cuenta de un cliente que debe ser procesada por una sucursal individual, el Courier de la oficina central llama a la sucursal y proporciona los datos de autenticación. El Courier (en el que está activada la devolución segura de la llamada) recibe los datos de autenticación, interrumpe la conexión con la oficina central, marca el número preprogramado de la oficina central y establece una conexión segura para enviar los datos del cliente. Esto garantiza que ningún extraño que llame a la red de la sucursal pueda hacerse con los datos. La red de la sucursal solo dispone de autorización para llamar y facilitar los datos a la oficina central, lo que proporciona un nivel adicional de protección para los clientes de banca.

Tecnología Advanced Line Probing

La tecnología Advanced Line Probing realiza un sondeo de la calidad de la línea para detectar posibles "baches" en el trayecto entre el módem y el punto de destino de los datos, y negocia los parámetros de comunicación óptimos con el dispositivo de destino para evitar estos obstáculos y garantizar que se logre la mayor velocidad posible en el envío de los datos. Además, mientras que muchos módems de 56K conmutan a una velocidad de conexión menor cuando la línea presenta problemas, el Courier es el único módem que cambia a una velocidad de conexión mayor en cuanto se presenta la oportunidad, lo que proporciona en todo momento la conexión más rápida posible.

La tecnología de sondeo de la línea convierte al Courier en la elección perfecta para transacciones en puntos de venta a fin de evitar esperas por parte de los clientes mientras se transmiten los datos de pago o adquisición.

Microinterruptores externos

El Courier dispone de microinterruptores externos que permiten la configuración inmediata sin necesidad de acceder al módem mediante un terminal. En el fondo del Courier se encuentra una tabla de instrucciones con un resumen de los comandos más frecuentes e instrucciones para la configuración de los microinterruptores.

Marcación automática en caso de pérdida de señal de la portadora

La tecnología de marcación automática en caso de pérdida de señal de la portadora crea una 'línea arrendada virtual' entre dos módems que permite establecer una conexión continua. Garantizar una conexión continua es de vital importancia cuando se envían informes de ventas, información de precios o datos de inventario. Cualquier interrupción en la transmisión de este tipo de datos tendrá consecuencias tales como la inactividad del personal de ventas, información de precios incorrecta o incluso pérdida de ventas. Existen numerosos motivos que pueden ocasionar la desconexión de un módem, y si estos datos se transmiten durante la noche, es posible que la desconexión pase desapercibida hasta la mañana siguiente, lo que significa que deberá solucionar la falta de datos antes de poder empezar la jornada.

Gracias a la función de marcación tras pérdida de señal que ofrece USRobotics, el módem tratará de conectarse automáticamente hasta que lo consiga, de forma que los datos se envían por la noche, en lugar de por la mañana.

Compatibilidad universal

El módem Courier es compatible con todos los tipos de modulación, protocolos, equipos y hardware, y cuenta con aprobación para su uso en más de 50 países.

  • V21, V22, V22Bis, V23, V32, V32Bis, V34, V90 y V92
  • MNP1-5, V42 y V42Bis
  • Interfaz de puerto de serie V24
  • Es compatible con modos síncronos y asíncronos
  • Funciona con líneas de abono
  • Es compatible con todos los ordenadores y hardware, incluidos los equipos especiales como AS/400, cajeros y routers
  • Estaciones de trabajo con DOS, Windows (todas las versiones), Unix y Linux
  • Certificación CBR21, FCC y CCITT

Gestión remota

El módem Courier de USRobotics es uno de los pocos que disponen de funciones avanzadas de gestión remota, incluida la posibilidad de diagnosticar y reparar problemas desde un departamento informático central. De esta forma, el personal informático de la oficina central puede acceder al módem de una sucursal u oficina para localizar el problema, realizar cambios o volver a configurar el módem completamente. La gestión remota permite a las compañías ahorrar el tiempo y el dinero que se emplearía en enviar a un miembro del equipo a cada oficina para llevar a cabo modificaciones y resolver problemas.

El módem Courier no solo dispone de configuración remota, sino que también puede actualizarse de la misma forma en cuanto están disponibles las actualizaciones de firmware. Gracias a estas funciones, sus técnicos no tendrán que hablar por teléfono con el encargado o el dependiente de una tienda para guiarlo a lo largo del proceso de resolución de problemas o reparación del módem.

Gestión fuera de banda

Los módems Courier de USRobotics son ideales para las aplicaciones en las que se requiera una gestión fuera de banda, ya que ofrecen capacidad de redundancia y conexión en caso de fallo del sistema LAN o WAN. Estas prestaciones permiten a los técnicos eludir los sistemas averiados y emplear una conexión telefónica para conectarse a las infraestructuras de red, y así diagnosticar y resolver el problema. Además, las funciones de seguridad del módem Courier impiden las intrusiones no autorizadas en redes que han sufrido un fallo.

Detección de pérdida de fase

El módem Courier cuenta con detección de pérdida de fase, lo que le permite reiniciarse de forma controlada con el fin de impedir comportamientos anómalos durante períodos de pérdida de fase o caídas momentáneas de señal.

“Conmutación múltiple” de hardware

El módem Courier dispone en exclusiva de un conmutador externo denominado “Voice/Data” (Voz/Datos), que puede configurarse para realizar distintas funciones:

  • Desactivar el botón
  • Voz/Datos: modo original
  • Voz/Datos: modo de respuesta
  • Volver a marcar el último número
  • Marcar número almacenado en la posición 0
  • Activar o desactivar la respuesta automática
  • Reiniciar el módem
  • Iniciar el bucle digital remoto
  • Activar o desactivar la línea ocupada
  • Ejecutar una orden almacenada: al pulsarlo, el módem lleva a cabo una secuencia de comandos personalizada

Garantía

El módem Courier dispone de garantía de por vida para una asistencia técnica permanente.

Product InformationProduct Page
Datasheet
List of Dealers

Comparison chart Click here to see how the USRobotics Courier modem compares to its only competitor, the MultiTech MT5634ZBA.

More about modems...Modems 101
V.92 White paper
V.92 Q&A

Productos Courier™ para empresasTecnología Courier™
¿Razones para comprar Courier?
Conexiones fuera de bandaPoint of Sale (PoS)
Casos Prácticos
Soporte